Colaboradores

Intercoiffure España

Asociación Internacional de Maestros Peluqueros

Desde 1984, año en que Intercoiffure se estableció en España, he trabajado directa o indirectamente con los distintos presidentes para establecer vínculos entre sus socios, así como para mantener despierto el espíritu de unión que inspiró a sus fundadores hace casi cien años.

Es el espíritu de los “Pioneer”, de los que intentan ver más allá de lo cotidiano, de los que creen que las utopías son alcanzables, los que sitúan al individuo en el centro de su propio universo creativo y son dueños de su destino, conscientes de que la suma de todos es más importante que uno mismo.

Luis Romero

Peluquero elegante, intimista y brillante desarrolla como nadie la pasión por esta profesión desde la discreción y el buen gusto.

Plasma de forma magistral lo que es el concepto de peluquería de autor por sus grandes dotes y perfecta mezcla en el uso de la técnica y chorro fresco de creatividad.

Debemos alcanzar las metas sobre los principios que inspiraron a los fundadores de Intercoiffure Mondial:

1.- Fomentar la amistad, conocimiento y compromiso entre los socios.
2.- Compartir información que nos permita crecer como personas que coinciden en sus ideales.
3.- Ampliar horizontes e intercambios con profesionales de todo el mundo.
4.- Buscar la mejora continua que nos permita ampliar nuestras relaciones sociales, siendo solidarios con determinados colectivos más necesitados.

Todas las personas que conformamos este prestigioso, histórico y entrañable grupo de peluqueros somos conscientes de que nuestro objetivo permanente será transmitir el ejemplo que hemos heredado de los grandes profesionales que nos han precedido.

Ser miembro de Intercoiffure es como pertenecer a un club de prestigio, unos lo visitan mucho y obtienen grandes beneficios, otros lo utilizan menos y lo perciben distinto. Pero el hecho de “pertenecer” ofrece unas ventajas de imagen muy valiosas para nuestra peluquería.

En nombre de nuestro sponsor en España, la marca Revlon Professional

Luis Diago

Peluquero, Maquillador y Gerente en Luis Diago Peluqueros

– De casta le viene al galgo -, y nunca mejor dicho para hablar de Luis Diago, pues ha sido criado entre peines, tijeras y navajas. Pertenece a segunda generación de grandes peluqueros desde 1959 cuando su padre, profesional y maestro, fundó Eduardo Diago Peluqueros y lo que por mucho tiempo después y hasta la fecha sería el Centro Luis Diago Peluqueros.

Aunque fueron sus otras dos grandes pasiones, la buena cocina, así como el buen comer, las que le llevaron a iniciarse en el mundo del cuidado y la belleza, ya que fue su hermano mayor Juan Carlos quien ayudándose a través del premio de una hamburguesa como convencía a Luis inicialmente para ir a la peluquería.

Persona de una mirada directa y limpia, afable y de trato fácil, caluroso y muy cercano, quizás ese sea el porqué del principio de su éxito. Con gran habilidad para hacer sentir bien a los suyos, familiares, amigos y clientes, llevando a cabo con el paso del tiempo una trayectoria de evolución personal y profesional que le han servido para crear un sello único de personalidad imborrable.

Partiendo desde sus comienzos de una peluquería familiar, tradicional de caballeros, ha seguido por sí mismo desarrollando una peluquería clásica, elegante, basada en el conocimiento del pasado, pero dando un salto al futuro y evolucionando para también crear un concepto de belleza en el que la mujer ha ido tomando paulatinamente mayor protagonismo a lo largo de los años.

Como estilista, maquillador aerógrafo y colorista ‘mago del color’, Luis busca aflorar esa belleza que toda mujer tiene, lográndolo siempre con absoluta elocuencia. Aprendiz insaciable busca en todo momento descubrir nuevas tendencias, fórmulas de actuación, técnicas nuevas, para poder estar a la altura de la exigencia de su público, quien da por hecho que las manos y el actuar profesional de Luis son y serán el equivalente de actualidad y vanguardia.

Pertenece a la Asociación Intercoiffure Mundial, lo que le permite un reconocimiento como Maestro Peluquero internacionalmente. En definitiva, un siempre modesto profesional con un gran pasado, excepcional presente y un no menos ilusionante futuro.

Javier de Nicolás

Peluquero, estilista y creativo. Gerente en Nicolás Peluqueros

Javier de Nicolás Santiuste, de San Juan Bautista, Segoviano, amante y fiel presumido de sus raíces más profundas, inicia su andadura en el mundo de la peluquería por atracción personal sin ningún arraigo o lazo familiar previo como suele ser costumbre en un gran número de casos.

Y si le preguntaras, ¿Por qué elegiste ser Peluquero? — Porque me gustan las cosas bonitas, quiero hacer cosas bonitas a la gente, preferiblemente a las mujeres –.

Peluquero elegante, intimista y brillante desarrolla como nadie la pasión por esta profesión desde la discreción y el buen gusto.

Plasma de forma magistral lo que es el concepto de peluquería de autor por sus grandes dotes y perfecta mezcla en el uso de la técnica y chorro fresco de creatividad.

Javier de Nicolás es un referente en el sector de la zona centro de Valladolid y desarrolla su día a día con un infatigable mimo hacia su clientela consiguiendo implantar y reflejar en ésta todos sus conocimientos adquiridos en múltiples congresos, fruto de su incansable actitud e impecable aptitud como demuestra con su insaciable hambre por el conocimiento de nuevas fórmulas.

Articulado como uno de los miembros más jóvenes de Intercoiffure Mundial y de mayor proyección. Trata la belleza tanto masculina como femenina con esa delicadeza que pocas personas son capaces de desarrollar, tanto es así; que es un privilegio y deleite verle trabajar.

Número uno en dar un paso al frente en los terrenos de la responsabilidad como igual esfuerzo toma para dar el do’ de pecho con sus amigos a la hora de festejar lo que se tratare.

Gran atleta haciendo medios maratones, triatlones y lo que se le ponga por delante. Ojito con el Sr. Javier de Nicolás… que aquello que se propone, lo arrasa. ¡En definitiva, una gran suerte formar parte de su grupo de amistades…!