Planifica antes tu entrenamiento

No existen fórmulas mágicas, tampoco es necesario que te comas la cabeza buscando planteamientos de entrenamiento definitivos, de esos que en tres meses nos moldean el cuerpo y cambian la vida. Más bien, con unos cuantos elementos podemos construirnos nuestra propia tabla y rutina semanal. Una rutina que nos funcione a nosotros y sobre la que vayamos construyendo y moldeando nuestro cuerpo a nuestra voluntad.

La planificación propia tiene a favor el poder trabajar partes específicas de tu cuerpo mucho mejor, entrenar todo el cuerpo puede estar bien, pero por ejemplo un ciclista no tendrá demasiado sentido que entrene piernas, dado que ya lo hace en su bicicleta. El lado malo a tener en cuenta, es que quizás no tenemos la preparación suficiente.

Te recomendamos planificar y preparar tu rutina con antelación, compártela con algún profesional para que te oriente y/o corrija y así comenzar con tranquilidad. Poco a poco verás como tus metas se van cumpliendo. Vamos con algunos consejos:

DESCANSA

Planifica de dos a tres entrenamientos de gimnasia a la semana, sobre todo al inicio, más que nada porque no se trata de destrozar el cuerpo, más bien habituarlo a la rutina del entreno con la planificación de una tabla acorde a tu estado físico actual.

CARDIO

No te olvides de tener algo de ejercicio cardiovascular en tu rutina, los días que no estés en el gimnasio puedes salir a correr, no hay nada mejor que el ir y venir para oxigenar y rebajar grasas que no deseamos. Con media hora hay más que suficiente a un ritmo moderado.

PACIENCIA

En los inicios uno debe ir despacio. No tengas prisa por aumentar tu volumen, estas cosas llevan su tiempo, si una cosa define a una rutina es la tenacidad y el trabajo constantes.

EJERCICIOS

Escoge bien tus ejercicios, aplicándote en esas zonas que quieres mejorar, pero siempre buscando un sentido global, no queremos acabar con un cuerpo totalmente desproporcionado por la falta de equilibrio en los ejercicios y falta de sentido común en la aplicación de los mismos.

DIETA

Vigila tu dieta, todo lo que has trabajado puede acabar en saco roto si no vigilas lo que comes, ya sabes lo que decía nuestra abuelita: “Somos lo que comemos”.

NADA DE ENVIDIAS    

Que el vecino levanta más que tú, perfecto, tú levantas lo que levantas, no te obsesiones con esas cosas, cada cual a su ritmo.

REPETICIONES

No te emociones con las repeticiones, no se trata de petar el cuerpo a cada sesión, más bien de ir progresando poco a poco, planifica tu rutina para ir aumentando entre 5-10% cada semana de peso. Si te sientes cómodo incluso puedes continuar algo más de tiempo.

¡ Esperamos que estos consejos de fitness te hayan sido de ayuda !.

Deja un comentario